“Checo” Pérez arrancará en séptimo - FARO INFORMA
"Checo" Pérez Red Bull

El piloto mexicano confía remontar desde la séptima posición y alcanzar el tan anhelado podio en el Gran Premio de Azerbaiyán. 

Charles Leclerc, con su Ferrari, encabeza las posiciones de arrancado del circuito callejero de Bakú en su quinta edición que se disputará este domingo a las 7:00 horas tiempo de México. 

Los españoles Carlos Sainz del equipo Ferrari y Fernando Alonso de Alpine clasificaron quinto y noveno respectivamente, mientras Sergio “Checo” Pérez con Red Bull se posiciona entre ellos con la séptima plaza. 

En la cuarta fila, el mexicano comparte con el piloto japonés Yuki Tsunoda de la escudería Alpha Tauri, quien se vio involucrado en un accidente en los últimos minutos de la etapa de calificación, incidente que causó que el Ferrari de Sainz se dañara y perdiera oportunidad de mejorar su posición. 

El McLaren piloteado por el inglés Lando Norris, quien es investigado por su actuación en una de las banderas rojas durante la Q1, arrancará desde tercera fila, al lado del piloto español. 

El Gran Premio de Azerbaiyán entró al calendario bajo el nombre de Gran Premio de Europa en el 2016 y tiene la peculiaridad de que nunca ha repetido ganador en sus ediciones, siendo Rosberg en 2016, Ricciardo en 2017, Hamilton en 2018 y Bottas en 2019 quienes han encabezado el podio de ganadores. 

Compártenos en

Deja un comentario