"Que ninguna obra más se le derrumbe”, revira Almagro a Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrad y Luis Almagro.

El conflicto entre los políticos escaló con duras acusaciones mutuas

«Que ninguna obra más se le derrumbe”, así fue la respuesta del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras el señalamiento que el canciller mexicano Marcelo Ebrard hizo en la «mañanera» del viernes 4.

El funcionario federal, mencionó que, a lo largo de la gestión de Luis Almagro, la Organización de Estados Americanos ha pretendido actuar de manera autónoma y sin consultar a los estados miembros, y la calificó como “una de las peores de la historia”.

“Por supuesto que la actuación del secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones. En primer lugar, ha actuado de manera reiterada, sin consultar a los estados miembros; o sea, actúa como si fuese autónomo. Eso ha sido un tema recurrente durante su gestión”, planteó Marcelo Ebrard. Además, el Canciller cuestionó el papel del también abogado uruguayo en los procesos electorales en países como Bolivia.

Almagro, durante una entrevista para un medio colombiano reviró: “Hablando de mala gestión… como yo soy buena gente, por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de Ciudad de México se derrumbe, sin perjuicio de mi solidaridad de las víctimas de la Línea del Metro”.

“Por otra parte, ese fue el slogan de campaña que utilizó tratando de evitar mi reelección (la supuesta intromisión en la elección de Bolivia) y eso como se ha visto, ha quedado superado por los hechos. Es un slogan derrotado, por lo tanto, no ha afectado. Esta mañana recibí dos notas felicitándonos por la gestión que hemos desarrollado en seis años de la OEA, me quedo con esos elementos”, agregó el diplomático y político uruguayo, quien es Secretario General de la OEA desde el 26 de mayo de 2015 y quien fue reelegido en ese cargo en 2020, en medio de críticas por su defensa a las políticas estadounidenses contra países de América Latina que no le son afines, como son los casos de Venezuela y Bolivia

Compártenos en

Deja un comentario