Vota cerca de Palacio Nacional - FARO INFORMA
Presidente AMLO saliendo de votación

Como ciudadano mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ejerce su derecho al voto en esta jornada histórica. 

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, asistió a primera hora de la mañana a la casilla B – C1, de la sección 4748, ubicada muy cerca de Palacio Nacional. 

“Viva la democracia” fueron las palabras pronunciadas por el mandatario al salir de la casilla electoral y dirigirse nuevamente a Palacio Nacional, desde donde monitoreará este domingo el proceso electoral en que se eligen más de 20 mil cargos públicos, tanto federales como estatales. 

Al llegar a la casilla, se siguieron todos los protocolos de seguridad establecidos, por lo que el mandatario y su esposa ingresaron con cubrebocas y recibieron gel antibacterial. 

Ya en la calle ambos mostraron sus pulgares marcados con tinta indeleble, como muestra del derecho ejercido. 

Miembros del gabinete presidencial también ejercen el voto 

Distintos miembros del gabinete presidencial han acudido a las distintas casillas electorales para ejercer el derecho al voto. 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue entrevistada después de emitir su voto en Lomas de Chapultepec y aseguró que no se reportaron incidentes durante la apertura de casillas en el inicio de la jornada electoral e hizo un llamado a todos los ciudadanos a acudir a las urnas este domingo electoral. 

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana emitió su voto en la alcaldía Benito Juárez, dentro de la colonia Del Valle. 

Ella arribó a las 8:00 horas, acompañada de su hija. 

Son 20 mil observadores electorales quienes vigilan el día de hoy las elecciones, todos acreditados por el INE (Instituto Nacional Electoral), entre ellos 559 extranjeros provenientes de 45 países. Esta cifra es muy cercana a la de los últimos comicios realizados en el 2018. 

Compártenos en

Deja un comentario