Checo Pérez gana su primer Gran Premio con Red Bull. - FARO INFORMA

El piloto de Red Bull Checo Pérez logró su primer podio en dicha escudería obteniendo el primer lugar en el Gran Premio de Azerbayián.

El piloto mexicano Checo Pérez quedó por delante de Sebastián Vettel de Aston Martin y de Pierre Gasly de Alpha Tauri.

Es la primera vez que una carrera se decide a una vuelta, ya que hubo bandera roja tras el accidente de Max Verstappen, compañero de quipo de Checo.

Todo indicaba que el holandés Verstappen se llevaría un triunfo seguro en este Gran Premio hasta que a falta de 5 vueltas sufrió un reventón del neumático trasero izquierdo.

Ya se le había dado entrada al coche de seguridad, sin embargo después cambió a bandera roja lo que provocó minutos de duda.

No se sabía si la carrera se iba a reanudar o no, hasta que se anunció que empezarían de nuevo a falta de 2 vueltas, la de formación y la decisiva.

Checo empezó la carrera en el séptimo puesto, pero remontó rápidamente a la cuarta posición, fue hasta la vuelta 8 que el mexicano pudo rebasar a Leclerc. En la vuelta 14 entró a los pits y logró salir por delante de Mercedes para tener el segundo puesto por detrás de Verstappen.

El accidente del piloto holandés le dejó la vía libre al mexicano para poder llevarse el Gran Premio de Azerbaiyán 2021.

Este es el segundo Gran Premio de fórmula 1 que Checo Pérez logra conquistar después del de Sakhir el año pasado con la escudería Racing Point.

Compártenos en

Deja un comentario