Félix Salgado Macedonio envía mensaje al INE - FARO INFORMA
Felix Salgado Macedonio

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio, envio un mensaje al Instituto Nacional Electoral (INE) y al  al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) , tras las fallas detectadas en el Programa de Resultados Electorales (PREP) en la entidad.

Fue el pasado viernes cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), detectó ciertas anomalias en el PREP estatal por lo cuál se envió un extrañamiento al IEPCGro Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, para corregir el error y hacerlo funcionar durante el dia sábado.

Si embargo ante esta situación el senador con licencia aprovechó para enviar un mensaje a los dos organismos electorales (INE e IEPC).

«No se preocupen INE e IEPC, sabemos que traen problemas con la instalación del PREP en Guerrero. Aquí sabemos contar bien los votos al final de la elección de mañana domingo 6 de junio. Guerrero se alzará con la victoria. ¡Abrazos a todas y todos»

El consejero del INE Lorenzo Cordova Vianello, indicó que el conteo rapido para la elección de gobernador se encuentra garantizado, sin embargo en el caso de los resultados locales era importante que el EPCGro solucionara a la brevedad los detalles de la operación PREP ya que el INE no cuenta con la atribución de atraer el conteo, no, ante la urgencia del caso.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Capacitación y Organización Electoral José Roberto Ruíz Saldaña, informó ayer sábado que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero realizó las ultimas pruebas del PREP local para reparar las fallas señaladas.

Compártenos en

Deja un comentario