INE y IETAM desarrollan protocolo sanitario para voto seguro -

Un total de 175 mil 540 ciudadanos altamirenses fueron convocados a votar hoy domingo 6 de junio en una elección que se desarrolla en un contexto de pandemia.

El presidente consejero de la Junta Distrital 07 del INE en Ciudad Madero que comprende también Altamira, Francisco Xavier Muñiz Manzano invitó a la ciudadanía a emitir su voto libre y secreto.

“El INE y el IETAM han desarrollado un protocolo sanitario para los funcionarios de casilla, los representantes de los partidos políticos y para que los electores voten con toda la seguridad posible” dijo.

Los ciudadanos deberán de acudir con cubrebocas, pero al momento de presentar su INE, deberá de retirarse el cubrebocas por un momento para ser identificado.

Por su parte la presidenta Consejera del Consejo Municipal Electoral de Altamira Claudette Yisett Juárez Zetina explicó que son 277 casillas las que se instalarán en el municipio de Altamira a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Los altamirenses elegirán su próximo presidente, sus dos diputados y su diputado federal.

En Tamaulipas se eligen 9 diputaciones federales, 43 ayuntamientos y 36 diputaciones locales (22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional).

Compártenos en

Deja un comentario