Instaladas , 81.3% de las casillas en México: Lorenzo Córdova - FARO INFORMA
Casillas electorales.

El 81.3 de las casillas se han instalado hasta el medio día , informó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y dijo que esa cantidad aumentará en el curso del día.

Hasta ahora solamente se tiene conocimiento de que no pudieron instalarse 14 casillas en el país, esto es el 0.009 por ciento del total, informó.

Al respecto, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, informó que no se pudieron instalar nueve mesas de votación; seis en Ixtepec y una en Huajuapan, Oaxaca, una en Jerez, Zacatecas y otra en Tlaxcala, por actos de inseguridad.

También destacó que en Nayarit se hacen esfuerzos por instalar 19 de 20 casillas proyectadas en la Yesca, Nayarit.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova insistió en hacer un llamado a los 93.5 millones de electores a asistir a las urnas, destacando que la instrumentación de los protocolos sanitarios se está aplicando en todas las casillas.

Esto es: ingresar a la casilla con cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y acudir solo a la urna, a menos que sea indispensable contar con una compañía.

Asimismo, subrayó que las instituciones de seguridad pública han generado las condiciones propicias para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas en paz y sin riesgo para la seguridad sanitaria. Serán comicios en la que el ciudadano podrá votar en libertad, en términos democráticos y con seguridad en términos sanitarios.

En su mensaje de tres minutos, dijo que están instalados en sesión permanente los 300 consejos distritales y 32 consejos locales del INE para dar seguimiento a la logística y funcionamiento de todas las casillas en el país.

Compártenos en

Deja un comentario