Reparación del dique El Camalote será en julio - FARO INFORMA

En julio comenzarán las obras de reparación del dique El Camalote, que requerirá una inversión de 40 millones de pesos, proyecto que se supone va a garantizar el abasto de agua dulce para la zona sur de Tamaulipas y evitar que vuelva a salir agua salada de los grifos.


Berta Salinas presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, explicó que lo que hasta el momento ha referido la Federación es que la licitación se va a tomar todo el mes de junio, mientras tanto las autoridades locales Irán haciendo lo necesario para hacer pequeñas mejoras.


Se estima que la obra comience en julio, sin embargo, sus primeros efectos se van a sentir el siguiente año, pues con la reparación de las esclusas, dejará de filtrarse el agua dulce del sistema lagunario que abastece a Tampico Madero y Altamira.


El programa marca que la Comisión Nacional del Agua debería de poner 20 millones de pesos, mientras que el gobierno del estado de Tamaulipas, los municipios y los empresarios de la zona Sur otros 20 millones de pesos.
Cabe señalar que debido a la ruptura que habido en el estero mucha agua dulce se está fugando, el que ha provocado una baja considerable en el nivel de los cuerpos de agua de donde la comapa la potabilizar para distribuir el servicio.

Compártenos en

Deja un comentario