Abren con retraso 35% de las casillas en Tamaulipas - FARO INFORMA
Votaciones

A dos horas de haber arrancado la jornada electoral existe un retraso en casi el 35 por ciento de las casillas en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con información de la Vocal Ejecutivo de Organización del INE, Gloria Ivett Abundis, de 4,776 que deben instalarse en todo el estado, a las 10:20 horas solo se habían echado a andar 3112 casillas.

Lo anterior significa que faltaban 1664 casillas que representan el 34.85 por ciento.

Según explicaron las autoridades, el principal motivo es la falta de funcionarios de casillas, quienes están erigidos como la máxima autoridad electoral.

Cabe mencionar que, hasta el viernes pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE), habría sustituido justamente hasta la mitad del funcionariado debido a que se reportaron contagios por Covid-19.

Urnas electorales.

Declaran sesiones permanentes

Por la mañana tanto el INE como el IETAM dieron por concluida la etapa de preparación del proceso, instalaron los consejos generales en sesión permanente e iniciaron la jornada electoral.

En Tamaulipas se elegirán 43 alcaldes, 22 diputados locales y nueve legisladores federales.

Participan en la elección diez partidos políticos, 16 candidatos independientes y seis mil más por parte de los membretes.

Olga Alicia Castro Ramírez, en la ceremonia cívica, pidió no propagar ni difundir expresiones falsas  que atenten contra el ejercicio democrático y hasta calificó como «ruin, vil y falto a la verdad desacreditar el trabajo realizado a lo largo de nueve meses» y también la labor de los funcionarios de casilla 

En tanto, el presidente del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre aseguró que en Tamaulipas existen las condiciones para recibir y contabilizar el voto de los dos millones 735 mil 940 ciudadanos que podrán acudir a las urnas.

Compártenos en

Deja un comentario