Video de Sandoval Íñiguez, debe retirarse: INE - FARO INFORMA
Cardenal Sandoval ïñiguez

Así lo ordenó la Comisión de Queja y Denuncias del Instituto.

Por violentar lo dispuesto en el artículo 130 constitucional, en INE ordenó que fuera retirado un video del cardenal Juan Sandoval Íñiguez en el que hace un llamado a votar en contra del actual gobierno.

La Comisión corroboró que en el video que aparece en la cuenta de Facebook del cardenal, no solamente se refirió al proceso electoral, sino además a temas como el divorcio o el aborto.

Con sus declaraciones el Cardenal violó lo dispuesto en el artículo 130 constitucional que ordena a los ministros de culto a abstenerse de hacer proclamas políticas.

El prelado llama a “no votar por quienes están en el poder”.

Lo que permite afirmar que se refiere a Morena, por ocupar la Presidencia o a Movimiento Ciudadano, que gobierna Jalisco. Ambos supuestos, ilegales.

Por unanimidad la Comisión dictó la medida cautelar, pues contraviene el régimen constitucional en el que se establece el principio de la separación Iglesia-Estado.

Se le ordenó al Cardenal abstenerse de emitir mensajes durante las ceremonias religiosas de carácter público, medios de comunicación, redes sociales o en dónde sea que promueva que los ciudadanos se abstengan de votar o lo hagan o dejen de hacerlo por determinado candidato o partido.

Facebook recibió la orden de suspender la difusión del video en un máximo de tres horas.

efd

Compártenos en

Deja un comentario