Estados Unidos vence a México 3-2 en la Concacaf Nations League - FARO INFORMA

Estados Unidos se consagra campeón de la Concacaf Nations League tras vencer a la selección mexicana 3-2 en un partido con dramatismo puro.

El conjunto tricolor solo necesitó de un minuto para ponerse arriba en el marcador con un gol de Tecatito Corona con potente disparo de zurda que entraría en parte central de la portería.

Al minuto 27 Gio Reyna, marcó el empate para el equipo estadounidense.

El partido se disputaba a media cancha y no se vislumbraba quien marcaría el gol de la diferencia.

El entrenador de la selección tricolor el Tata Martino, comenzó a mover sus fichas y el partido tomaría otro rumbo cuando al minuto 77 ingresó a la cancha Diego Lainez.

El jugador del Betis solamente necesitó dos minutos en la cancha para poner el marcador 2 a 1 en favor de México, con un golazo tras una gran jugada individual.

México sólo pudo mantener esta ventaja 2 minutos, pues un cabezazo de Weston McKennie puso el marcador 2-2.

El partido no dejaba de ir lado a lado y la intensidad no bajaba, siendo uno de los mejores juegos disputados por ambas escuadras.

En el minuto 92 Héctor Herrera hace una imprudente barrida en contra del portero rival que provocaría un pleito en el campo de juego y que costaría al jugador ser amonestado.

Desafortunadamente el partido fue detenido en el minuto 95 tras el grito homofóbico que la afición coreó al portero rival.

Terminaron los 90 minutos reglamentarios y el partido se fue al alargue. En el primer tiempo extra México se mostró superior.

Sin embargo, la falta de profundidad en la última línea no permitió que el tri adelantara el marcador.

A los 5 minutos segundo tiempo extra, el árbitro marca un penal a favor del equipo estadounidense tras una jugada polémica.

Christian Pulisic ejecuta de manera perfecta el tiro desde los once pasos venciendo a Guillermo Ochoa.

Faltando 7 minutos para el fin de la contienda, la selección mexicana arremete al ataque buscando empatar el marcador.

Fue en el minuto 119 que se marca una mano dentro del área estadounidense, provocando la pena máxima a favor de México.

El encargado de cobrar el penal fue Andrés Guardado, quien realizó un potente tiro al lado izquierdo de la portería, que fue rechazado por el arquero .

Al minuto 128 de nueva cuenta se calientan los ánimos en Denver y se arman los empujones en los laterales de la cancha.

Estados Unidos se proclamó campeón de la Liga de Naciones de Concacaf 2021 tras 130 minutos de un intenso partido de futbol.

Compártenos en

Deja un comentario