Municipios - FARO INFORMA -

La Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, denunció que «coyotes» les han ofrecido empleo en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco

El secretario general de la organización sindical, Carlos Campos Castillo explicó que con este tipo de intermediarios no está garantizado el salario, por lo que podría tratarse de un fraude. 

A pesar que en la actualidad hay más de 2 mil desempleados – dijo- que prefieren por buscar obras en los municipios aledaños a Madero. 

«El coyotaje se da simple y sencillamente con la persona, es un intermediario que gana una comisión, pero corremos el riesgo que no se nos pague, son muchos los riesgos, un fraude vamos a llamar», enfatizó. 

Hasta por redes sociales, se publican anuncios donde se ofertan supuestas plazas laborales para Dos Bocas, en algunos casos sí se trata de empresas contratistas. 

Campos Castillo, añadió que obreros del sindicato no se han desplazado a Tabasco, pero no descarta que los llamados trabajadores libres hayan emigrado en busca de mejores oportunidades. 

«Ha habido invitaciones para el sindicato de camioneros como obreros en general, pero no hay garantía social ni económica. No existen garantías que nos amparen o que nos den una estabilidad, es por invitación de algunas empresas, algunos coyotes», terminó. 

Compártenos en

Deja un comentario