Candil de la Calle - FARO INFORMA
logo-faro

Por Autor Conocido

La hemorragia azul en Tamaulipas 

La mayoría de los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas se mantuvieron en shock un día después de la elección estatal, donde hubo renovaciones del Congreso del Estado y los 43 ayuntamientos, pues nunca presupuestaron que el resultado tendría un impacto casi funesto. 

Conforme, de manera muy pausada, avanzaba el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta completar el cómputo de todas las actas de las casillas, más de 4 mil 700 en el estado, esas voces de entusiasmo replicadas durante la campaña desaparecieron como por arte de magia. 

El único rincón en la entidad donde se mantenía es algarabía era el puerto de Tampico.  

El triunfo contundente de la fórmula encabezada por el alcalde Chucho Nader levantó comentarios positivos de los correligionarios de otros municipios, pero en el fondo era evidente el sabor agridulce que dejó la larga y tan esperada jornada. 

Poco a poco, salieron durante el lunes algunas impresiones.  

Desde Reynosa, el líder del Congreso Estatal, Gerardo Peña Flores, agradeció la confianza de las personas quienes emitieron su sufragio. Nunca habló de la derrota, simplemente se limitó a mencionar que seguirá trabajando con el mismo ahínco de siempre. 

Por la misma situación se presentó Alma Laura Amparán Cruz, la alcaldesa de Altamira quien compitió por una diputación local, en el mismo tenor y con las mismas palabras que su compañero de partido en la frontera. Eso generó un poco de reacción en los seguidores, al darles su respaldo moral. 

Fue hasta en la tarde cuando el Comité Directivo Estatal emitió un comunicado en redes sociales, para aclarar una duplicidad de votos en los conteos hechos a favor de su principal adversario, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como advertir una impugnación lo cual, señalan, puede cambiar el resultado definitivo. 

Lo cierto: hasta la medianoche del lunes 7 de junio, ni el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ni el presidente del Comité Estatal, Luis René Cantú, emitieron una reacción personal acerca del proceso y el final que tuvo. Demasiada incertidumbre y silencio; esto genera muchas suposiciones, en lugar de dar certezas. 

¿Cuándo los veremos o escucharemos? Por ahora se ve muy distante. 

Compártenos en

Deja un comentario