Empresarios confían que habrá más empleo en Tamaulipas - Negocios
Gente laborando en bodega

Empresas en Tamaulipas aumentarán 8% empleo en tercer trimestre

ManpowerGroup señala en encuesta hecha a empleadores en el estado, un mayor movimiento entre julio y septiembre.  

La generación de empleos en Tamaulipas espera un crecimiento del 5 por ciento para el tercer trimestre del 2021, que abarca los meses de julio a septiembre, de acuerdo a la encuesta hecha a dueños de empresas en la entidad por parte de la firma de reclutamiento laboral ManpowerGroup. 

Oscar Omar Orta, gerente regional de la franquicia transnacional, mencionó que hay una expectativa de crecimiento en este periodo ya que los ajustes hechos por parte del Banco de México al mencionar un alza del 6% en el producto interno bruto para el cierre de este año, anima a los empresarios en el estado. 

“Ese incremento del 5 por ciento habla de un panorama mucho mejor al que se vivió hace un año con los efectos de la pandemia por el coronavirus. Lo interesante está en el interés de las compañías por aumentar su plantilla laboral en un 8 por ciento”, apuntó. 

Persona trabajando en maquiladora
En las maquiladoras se concentra la fuerza laboral

Entre los datos emitidos por la franquicia, el 29 por ciento de los empleadores espera regresar a niveles de contratación previos a la emergencia de salud, poniendo como plazo de esta meta los siguientes seis meses. De igual manera, 8 de cada 10 negocios menciona que sus empleados trabajarán en oficinas con tiempo completo por el siguiente año. 

Por otro lado, un 32 por ciento de los dueños de negocios pretenden regresar a los niveles de contratación hasta el 2022. 

La vacunación necesaria para la recuperación laboral 

“Hay un rebote desde la caída del covid-19, pero hay factores que influyen en la rápida o lenta recuperación, como los externos, los políticos y la vacunación; esperamos la vacunación sea homogénea en todo el país y que los 126 millones de personas alcancen, con eso se tendrá un regreso a los lugares de trabajo más pronta”, concluyó. 

Compártenos en

Deja un comentario