Morena va por la gubernatura de Tamaulipas - FARO INFORMA
Militantes de Morena

El regidor Víctor Hugo Peñaloza expresa “un ánimo” entre la militancia tras ganar 6 ciudades pobladas y el Congreso estatal para ir por la gubernatura de Tamaulipas.

El resultado obtenido por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Tamaulipas, al conseguir la mayoría en el Congreso local y ganar 6 ciudades con mayor población en el estado, anima a los simpatizantes de cara a la renovación de la gubernatura, proceso electoral que el estado vivirá en el 2022.

Víctor Hugo Peñaloza, regidor y consejero nacional del partido en el Cabildo de Tampico, mencionó que el instituto político, ya con tres elecciones formales participando en esta región del país, tiene un futuro prometedor pues espera que en esta ocasión llegue un aspirante emanado de las bases formadas en el 2014.

Fue un resultado sensacional para Morena. Logramos triunfos en ciudades importantes como Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, además de mostrar nuestra fuerza con contundencia y votación récord en Matamoros y Ciudad Madero. Eso nos tiene animados para ir por la gubernatura el próximo año”, afirmó.

Acotó que la población tamaulipeca dio un respaldo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de ejercer un voto de castigo en contra del Partido Acción Nacional y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Con la mayoría que seremos en el congreso del estado vamos a trabajar duro para que no exista más deuda la cual paguen la población en general y se conducirá el tema del desafuero conforme a la ley”, expuso el miembro de la comuna porteña.

Cabe señalar que más de 530 mil votantes en promedio dieron su preferencia por Morena en la reciente votación del pasado 6 de junio, en el cual se llevaron 6 de 9 diputaciones federales. Con lo anterior, se convierten en la primera fuerza política, desbancando al PAN.

Compártenos en

Deja un comentario