Fuerte ola de calor en Tamaulipas esta semana - FARO INFORMA
ventilador con sol intenso

Una fuerte ola de calor golpea al estado de Tamaulipas, los más afectados serán los municipios de la zona sur y del norte, con sensaciones térmicas que superarán los 40 grados centígrados 

Se trata de una corriente de onda anticiclónica lo que está generando que se eleven las temperaturas en el estado. Se espera que esto dure toda la semana, por lo que se emitió una alerta para el sur y el norte.

Aunque en Tampico Madero y Altamira el termómetro registra una temperatura de 38 grados centígrados, la sensación térmica será de 41 grados centígrados, debido a la cantidad de humedad que se almacena en la atmósfera.

En el caso de Ciudad Victoria, el termómetro marca 37 grados centígrados, y en la zona de Soto La Marina alcanzará también los 38 grados centígrados.

Persona bebiendo agua
Se recomienda tener una correcta hidratación

Debido a esta situación, las autoridades están pidiendo a los ciudadanos tomar medidas preventivas, como mantenerse bien hidratados y no realizar actividades al aire libre entre las 12 y 5 de la tarde, que es cuando los rayos del sol golpean de manera más intensa.

am/efd

Compártenos en

Deja un comentario