Peniley Ramírez, periodista que enfrentó a López-Gatell - FARO INFORMA
Hugo López-Gatell

En conferencia de prensa la tarde de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, se vio enfrentado por la periodista Peniley Ramirez.

La periodista, se presentó por segunda ocasión a la conferencia diaria donde se da seguimiento a la pandemia por covid-19, y en la sesión de preguntas y respuestas, Peniley Ramirez le cuestionó al subsecretatio, sobre la eficacia de la vacuna china CanSino.

Cuestionó el numero de participantes en los ensayos clinicos «cuál fue el índice de rango inferior de intervalo de confianza que obtuvieron considerando el 5% que usted presentó a la Academia Nacional de Medicina y cuántos datos se han procesados desde el que se autorizó el uso de emergencia de la vacuna y cuál es hoy el intervalo de confianza”.

A lo que Lopez-Gatell respondió que lo consultaría con Cofepris, ya que son ellos los que autorizan o no las vacunas.

El mismo cuestionamiento hizo el dia de hoy la periodista sobre la vacuna CanSino, a lo cual el subsecretario respondió

Ante esto , el subsecretario de salud respondió que la aprobación, fue gracias a informes técnicos realizados por la Agencia de Regulación Sanitaria de Chile.

Mencionó que «todas las vacunas que están en uso en el mundo entero están en un proceso de autorización de uso de emergencia, los ensayos clínicos todavía están abiertos».

De esta manera fue que respondió al cuestionamiento de la periodista, misma que interrumpió una vez más para cuestionar si el Comité de Moléculas Nuevas en México recomendó o no el uso de la vacuna, a lo cuál Lopez Gatell respondió “estas son deliberaciones de Cofepris, esto está reservado”.

Un poco desesperado el subsecretario le dijo que a la periodista que le estaba cediendo mas tiempo a ella, quien por segunda ocasión se presentaba, que a los demás reporteros que habian asistido durante 15 meses consecutivos.

Tambén agregó que la periodista habia «tratado de llevar las cosas para desvirtuar la información que damos aqui al público y esto no es correcto».

Para finalizar López-Gatell enfatizó que todas las vacunas contra el nuevo coronavirus están en uso de emergencia, pues los ensayos clínicos tardan entre 3 y 5 años, lo que es imposible esperar bajo este contexto de pandemia.

Compártenos en

Deja un comentario