Playa Miramar: 90 mil colillas serán recicladas - FARO INFORMA
botellones con colillas de cigarros

Redacción 

Más de 90 mil colillas de cigarrillo que han sido recogidas de Playa Miramar en lo que va del año, serán recicladas para elaborar artesanías. 

La directora de playa, Lorena Yolanda González López, dio a conocer que 30 recipientes llenos de colillas habrán de ser enviados a una empresa de la Ciudad de México en donde se encargarán del reciclaje.

«Son 30 recipientes de un kilo cada uno y unas tres mi colillas de cigarro y podemos decir que esto ha contribuido a salvar aproximadamente a 225 mil botellones de agua limpia».

Precisó que con esa cantidad de colillas, se logró evitar la contaminación de 4 millones 500 mil litros de agua y en las próximas semanas habrán de colocarse ceniceros en las palapas, para que los residuos de cigarro no terminen sobre la arena. 

«Uno de los residuos que desde hace dos años estamos recolectando son las colillas de cigarro. Debido a la pandemia no hemos podido realizar la entrega, pero en estas semanas ya se van a entregarlas».

La funcionaria, invitó a las personas que acuden a visitar Playa Miramar a que la mantengan limpia, «recordemos que nuestro litoral también da sustento a pescadores, a artesanos, vendedores ambulantes, hoteleros».

of/efd

Compártenos en

Deja un comentario