Donará Estados Unidos 500 millones de vacunas a paises con bajos ingresos
vacunacion

El gobierno de los Estados Unidos donará 500 millones de vacunas Pfizer contra covid-19, para donarlas a países de bajos ingresos, segun medios estadounidenses.

Algunas fuentes anónimas conocedoras de la iniciativa, aseguran que el presidente Joe Biden tiene previsto hacer el anuncio este jueves en la reunión del G-7, en Reino Unido.

La donación de Washington la realizaría a través de Covax, el Fondo de Acceso Global para Vacunas, que busca garantizar la existencia de dosis para todas las naciones, sin importar sus ingresos.

La distribución de las dosis, se realizaría en dos tandas: 200 millones este año y 300 el próximo 2022, según información de las agencias de noticias.

Serían 92 paises de ingresos bajos que se beneficiarian con estas vacunas, igual que la Unión Africana.

Antes de subirse al avion, el presidente Biden dijo a los periodistas que anunciará su estrategia global de vacunación en el encuentro con líderes de las democracias mas ricas del mundo.

Estados unidos ya se ha comprometido a enviar 80 millones de vacunas Pfizer y Johnson & Johnson antes de que termine este mes, y serán enviadas a varios países inlcluyendo Brasil, Colombia y México.

Compártenos en

Deja un comentario