El Salvador aceptará Bitcoin como forma de pago - FARO INFORMA
Nayib Bukele

La nueva asamblea legislativa en El Salvador,y que es controlada por el partido Nuevas Ideas del Presidente Nayib Bukele, aprobó este martes la Ley Bitcoin, aceptando la criptomoneda como forma de pago.

La criptomoneda se podrá utilizar en «cuaqluier transacción y cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requerían realizar».

El tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar , sera establecido libremente por el mercado y segun la ley todo precio podra ser expresado en bitcoin.

Además esta ley, obliga a todo agente económico a «aceptar bitcoin como forma de pago», quedando excluído todo aquel que de manera notoria «no tenga acceso a tecnologia».

El estado promoverá la capacitación y los mecanismos necesarios para que la población pueda tener acceso a este tipo de transacciones, además se utilizará el dólar como referencia contable.

En su cuenta de Twitter el presidente Bukele señaló “La ley Bitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo 0 para quienes no quieran asumir riesgos. El gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de la transacción”

De acuerdo con esta nueva ley, El Salvador garantizará a través de un fideicomiso en el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) la convertibilidad automática e instantánea del bitcoin a dólar.

Compártenos en

Deja un comentario