Presidente de México.

Se reúnen en privado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), encabezado por el empresario Antonio del Valle Perochena.

Los empresarios y el mandatario se dieron cita este jueves, en el interior del Museo Kaluz, en el Centro Histórico.

Al término del encuentro, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se alcanzó un “muy buen acuerdo” tras reafirmarse en “el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental, no se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se quiere de la privada.

Agregó que fue una reunión amistosa sin diferencias ni confrontaciones.

Al encuentro se dieron cita los empresarios Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek; Laura Díez Barroso, presidenta de Santander en México; Joaquín Vargas de Grupo MVS; Tomás Sada de Cydsa, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Juan Gallardo de Cultiba; Alejandro Ramírez de Cinépolis y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.

López Obrador vuelve a reunirse con la plana alta del empresariado mexicano, una vez pasado el proceso de las elecciones intermedias en el país y de los primeros cambios anunciados en el gabinete del Ejecutivo. Se estima que discutan la agenda económica para el proceso de recuperación del país.

La última vez que se reunieron en el Museo Kaluz, de Fundación Cultural Kaluz, ubicado en lo que fue el hospicio de Santo Tomás de Villanueva y posteriormente el hotel Cortés, fue en diciembre de 2019, a la víspera de la firma del nuevo acuerdo comercial TMEC.

Compártenos en

Deja un comentario