Premio para municipios mexicanos con programas eficientes de limpieza - FARO INFORMA
premio escoba de plata para muniicpios mexicanos

Tampico, Santa Catarina, Atizapán y Veracruz, son los municipios que recibieron el premio Escoba de Plata, lo anterior debido a sus eficientes programas de limpieza y aseo urbano.

La Asociación Tecnica para la Gestión de Residuos Aseo Publico y Medio Ambiente (Atregus), con base en España, anunció el dia de ayer la condecoración para las localidades mencionadas.

Son un total de 35 organismos gubernamentales y empresariales de España, Chile, Argentina, Perú y México que recibieron el reconocimiento en la edición del 2021.

Son tres categorias: Plata, Oro y Platino, que están dividas por tamaño de los municipios.

La escoba de plata corresponde a los municipios que participan por primera vez.

En esta edición en la categoría de 250 001 a 500 000 habitantes, fue elegido el municipio de Tampico, Tamaulipas y Santa Catrina, Nuevo León.

Para la categoria de 500 001 habitantes se premió a Atizapan, Estado de México y Veracruz.

Los programas reconocidos :

En Tampico se premio «Tampico Brilla», mismo que ha logrado eficientar el servicio de limpieza y elevar la participación ciudadana.

En Santa Catarina el programa reconocido fue «Programa Súmate», conjunto de acciones sostenibles con mas de 200 voluntarios.

Atizapán de Zaragoza participó con el programa «Charlas sobre la separación y reciclaje en centros educativos».

Vercaruz fue reconocido por la implantación de la aplicación «Veracruz puerto limpio».

Otras entidades que recibieron premio en Oro y Platino, fueron Guadalajara, Puebla, Metepec, Corregidora, Aguascalientes y Querétaro.

Compártenos en

Deja un comentario