Tamaulipas en la mira de empresarios chinos - FARO INFORMA
Empresarios chinos reunidos con autoridades municipales y estatales

Empresarios de origen chino tienen a Tamaulipas en la mira para iniciar operaciones y se reúnen con autoridades del municipio de Valle Hermoso y del gobierno estatal. 

La empresa constructora de autobuses Yutong, considerada la principal proveedora de unidades para el transporte en el mundo, mostró su interés de llegar a Tamaulipas al visitar el municipio de Valle Hermoso y entrevistarse con autoridades municipales y del gobierno del estado. 

Funcionarios del corporativo se encontraron con el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros y con el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Carlos García González. 

La reunión se dio en las oficinas del munícipio de la ciudad vecina de Matamoros, donde se presentaron los planes e intenciones de aterrizar su capital. 

“Yutong son los más grandes fabricantes de autobuses eléctricos en el mundo y a quienes se les estarán dando todas las facilidades por parte del gobierno municipal de Valle Hermoso y del estatal, para que puedan invertir en nuestra ciudad”, comentó Aldape Ballesteros en la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook. 

Actualmente, este corporativo cuenta con un volumen anual de ventas por 41 mil 756 millones de dólares, así como 16 mil 461 millones de dólares por la venta de buses de nueva energía.  

Las unidades son utilizadas en el transporte público, para viajes y traslado en aeropuertos y con presencia en todo el mundo, incluido México. 

De acuerdo a García González, muchas empresas asiáticas planean llegar a regiones cercanas con los Estados Unidos para mover sus productos, de ahí, la promoción hecha a los países del lejano oriente al contar con facilidades como los cruces fronterizos y ferroviarios, además de los puertos marítimos de Tampico, Altamira y Matamoros. 

En el primer trimestre de 2021, Tamaulipas recibió 399.1 millones de dólares de inversión extranjera directa, cifra superior al ciclo octubre diciembre del 2020, cuando perdió 48.9 millones de dólares. 

vd/sag

Compártenos en

Deja un comentario