Mary Kay obtiene suspensión provisional contra reforma al outsourcing
Mary kay obtiene suspension provisional contra reforma del outsorcing

La empresa de cosméticos estadounidense, Mary Kay, obtuvo de un juez federal una suspensión provisional contra la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regular el outsourcing o subcontratación laboral .

Fue la jueza primero de distrito en material civil y de trabajo con sede en Nuevo León quien concedió a la empresa de cosméticos una suspensión provisional de la legislación la cual fue impugnada el pasado 7 de junio por Mary Kay.

La suspensión provisional permite a la empresa de cosméticos continuar con la subcontratación de sus vendedoras independientes en los términos de la reforma vigente antes de la reforma, que modificó varias leyes como la Ley Federal del Trabajo, la Ley de Seguro Social, Ley de Infonavit o la Ley del impuesto Sobre la Renta .

La jueza argumentó que la entrada en vigor escalonada del decreto podría contravenir los artículos 1 y 4 constitucionales que tratan sobre la igualdad ante la ley de las y los mexicanos. Lo anterior, debido a que la ley otorga hasta el 1 de enero de 2022 para que la administración pública incluya en la nómina los trabajadores que estaban en esta modalidad, a diferencia del sector privado que solo cuenta con 90 días para ello.

Será el próximo 18 de junio cuando se tenga la audiencia para que la jueza determine si concede o no la suspensión definitiva, en lo que se resuelve el recurso del amparo.

Compártenos en

Deja un comentario