Pedro Castillo a un paso de derrotar a Keiko Fujimori - FARO INFORMA
pedro castillo a un paso de vencer a keiko fujimori

Pedro Castillo, un maestro rural, por el que nadie apostaba y quien está a punto de ser el tercer candidato en derrotar a Keiko Fujimori.

El maestro rural y lider sindical salio del anonimato cuando encabezó una huelga nacional del magisterio inrrumpiendo con un discurso de izquierda y una promesa de «no más pobres en un pais rico «.

Castillo es el candidato de un Perú Libre, partido izquierdista y quien conserva una leve ventaja sobre Keiko Fujimori, con un 99.54 % de los votos contados.

Hasta la mañana de hoy viernes, Castillo contaba con 50.17 de los votos (8 millones 817,351), frente al 49.82% de Fujimori (757,118).

En Perú la autoridad electoral aún no ha confirmado la victoria, pero la mayoria de los observadores y líderes regionales de izquierda inlcuidos Argentina y bolivia, han proclamado al maestro rural como vencedor.

Por otra parte, Keiko Fujimori no ha reconocido la derrota en las elecciones, los miembros de su partido han convocado a protestas e insistido en las acusaciones de un fraude sin fundamento alguno, incluso se mencionó que no concederán el triunfo a su rival hasta que se cuenten todos los votos y las apelaciones.

Esta podria ser la tercera vez que Fujimori pierde las elecciones, en el 2011 cayó ante Ollanta Humala y en 2016 ante Pablo Kuczynski.

Compártenos en

Deja un comentario