Promueven vacuna anti Covid-19 entre obreros en Victoria - FARO INFORMA
vacunacion-covid

Por. Chantal Martínez Díaz 

La Secretaria General del Sindicato de la empresa APTIV en Victoria, Mercedes López Lozano, dio a conocer que en esa maquiladora intensifican la promoción de la vacuna contra el COVID-19 entre los obreros.

La lideresa dijo que es importante que aprovechen la oportunidad de vacunarse conforme a los grupos de edad y calendarios establecidos por las autoridades sanitarias. 

En aras de proteger a los trabajadores de la planta APTIV en Victoria, la empresa y su Sindicato acordaron con la Secretaría de Salud de Tamaulipas las facilidades necesarias para que los obreros puedan recibir la vacuna.

De tal suerte que la empresa maquiladora es la que traslada a sus empleados a los centros de vacunación en  los mismos medios de transporte que utiliza para traerlos a la planta y llevarlos de regreso a sus hogares.

La Secretaria General del Sindicato Gremial , Mercedes López Lozano, reveló que se cuenta con personal de 18 y hasta 50 años de edad, por lo que ya entran en los grupos etarios dispuestpos para recibir la inmunización.

Al momento en el proceso de seguimiento no ha habido reacciones adversas entre los empleados vacunados. Esta semana suman ya 300 trabajadores vacunados. Informó que de los 3 mil 409 trabajadores en nómina, solo se han tenido 20 casos sospechosos y 5 casos positivos de covid-19 en todo este tiempo de la pandemia. 

Compártenos en

Deja un comentario