Así afronta el mundo al Covid

Las campañas de vacunación realizadas en todo el mundo para así afrontar al Covid e inmunizar a la humanidad han devuelto un poco de normalidad.

Incluso, ya es posible viajar a varios lugares sin restricción si estás inoculado.

El repunte de contagios en diversos países y regiones ha impedido que las medidas de seguridad se relajen del todo o hasta ha provocado que se adopten nuevas restricciones y confinamientos.

En muchos casos, el rebrote se encuentra relacionado con la variante Delta del virus,

Algunos países donde las restricciones han regresado

Portugal

Desde el 2 de julio se estableció un toque de queda en 45 municipalidades, tras el aumento de casos de Covid-19 ligados a la variante Delta.

La medida aplica desde las 11 de la noche a las 5 de la mañana. En las ciudades más afectadas no está permitido conducir por vialidades públicas durante ese periodo.

Italia

Desde el 25 de junio, está prohibido pasear entre semana por algunas zonas turísticas del centro, a menos de que compres algo para comer o beber.  La multa por no cumplir las reglas podría ser de entre 400 y mil euros.

Sídney

El repunte de casos relacionados con la variante Delta de Covid-19, originó que entraran en confinamiento desde el 26 de junio. Se tenía programado que la cuarentena terminara el 9 de julio, pero ayer el periodo se extendió por otra semana más.

Restaurantes, bares, clubes y lugares de entretenimiento permanecen cerrados; solo es posible pedir comida para llevar.

Indonesia

Se debe trabajar en casa, todas las personas cuyas labores lo permitan y las escuelas están cerradas. Los atractivos turísticos detuvieron operaciones y los restaurantes únicamente pueden hacer entregas a domicilio u órdenes para llevar.

Sudáfrica

Hay toque de queda entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana, y la venta de alcohol solo se permite de lunes a jueves, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Los eventos religiosos en interiores están limitados a 50 personas. 

España

En la provincial de Navarra se están registrando más de 500 contagios al día, un nivel que no se alcanzaba desde octubre. Ahora los bares y clubes nocturnos cerrarán a la 1 de la mañana en lugar de las 3.

Israel

Se ha reimpuesto la regla de usar cubrebocas en interiores y se han endurecido las restricciones para quienes viajan desde el extranjero.

Compártenos en

Deja un comentario