Ante el alza en los precios del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) creará "Gas Bienestar", una empresa para obtener el hidrocarburo a un precio justo.

Buscará vender gas a precios preferenciales.

Ante el alza en los precios del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) creará «Gas Bienestar», una empresa para obtener el hidrocarburo a un precio justo.

AMLO anunció este miércoles que creará «Gas Bienestar» una nueva empresa para distribuir gas LP a un precio justo. El mandatario señaló que esto responde a que no ha cumplido con su compromiso para que el precio del hidrocarburo no aumente.

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo. ‘Gas Bienestar’ se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos”. Así lo confirmó este miércoles en la conferencia matutina.

Asimismo, el mandatario remarcó que las empresas particulares no dejarán de participar en el mercado, por el contrario, incentivará la competencia. De igual manera, AMLO confirmó que se conformará un mecanismo para establecer precios máximos.

La cabeza del Ejecutivo estableció:

“Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país. No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación o lo he cumplido en gasolina y energía eléctrica, pero no en gas porque ha aumentado el precio por encima de la inflación”.

Por último López Obrador dio a conocer que la medida comenzará, en primera instancia, en Ciudad de México. Esto, debido a que los precios más elevados del combustible se encuentran en la capital del país.

Te puede interesar: Propone AMLO dar Premio Nobel a creadores de vacuna Covid19

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo