Movimiento de importación y exportación por carretera

Durante enero y abril, Nuevo Laredo y Reynosa abarcan el 41.7 por ciento de los 168 mil millones de dólares movilizados 

Entre enero y abril del 2021, en Tamaulipas el movimiento de importación y exportación por carretera crece un 20 por ciento respecto al mismo periodo del año 2020.

Información dada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y mostrada por la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado. 

Dicho instituto informó que durante este tiempo las importaciones y exportaciones por carretera en el país fueron por un monto de 168,291 millones de dólares. De los cuales 70 mil 107 millones de dólares (alrededor de 41.7 % ) cruzaron por las aduanas de Nuevo Laredo y Reynosa. 

“A pesar de la complicada situación económica, el flujo carretero que se realiza por las aduanas de Tamaulipas muestra niveles superiores a los observados antes de la contingencia sanitaria y mantiene una tendencia de crecimiento”, expone la dependencia estatal. 

Importaciones y exportaciones por ferrocarril crecen también

La entidad también destaca el movimiento de mercancías realizado por ferrocarril en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Matamoros. Se registran 16 mil 117 millones de dólares, equivalentes al 53.8% del total nacional. 

En este panorama favorable para el tráfico comercial en la entidad, el valor del movimiento en las aduanas de Nuevo Laredo y Matamoros creció el 16.6%.

Solamente Nuevo Laredo movilizó de enero a abril de 2021 el 50.4% del comercio del país realizado por ferrocarril y creció el 15.1%. 

“Tamaulipas se consolida como uno de los más importantes a nivel nacional en materia de comercio exterior. El trabajo del Gobierno del Estado en políticas públicas ha generado confianza en las ventajas logísticas. La infraestructura que tiene la entidad, permite un buen desarrollo para la práctica de estas actividades”.

Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas

vd/sag

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo