madres buscadoras de sonora en acción

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que Cecilia Delgado Grijalva lideresa del grupo de Madres Buscadoras de Sonora ya cuenta con medidas de protección. Lo anterior como consecuencia de las amenazas de muerte que recibió.

Luego del condenable asesinato de Aranza Ramos Gurrola ocurrido el pasado 15 de julio, la tensión alrededor del grupo de madres buscadoras se ha intensificado en Sonora, especialmente en Guaymas.

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que entre las medidas adoptadas para la protección de la dirigente del colectivo, se encuentra la de ser reubicada en otra entidad.

Encinas también comentó respecto a la violencia de que han sido y son objeto madres y mujeres buscadoras; quienes no buscan otra cosa que no sea encontrar a sus seres queridos. Especialmente luego del asesinato de Aranza Ramos en Guayas, Sonora, hecho que impactó a la opinión pública.

“Estamos no solamente en la atención de los trabajos de la Fiscalía por el esclarecimiento de los hechos, sino también con el colectivo de mujeres buscadoras; atendiendo la amenaza que se le hizo a la señora Cecilia. Le estamos dando garantías para que tenga tranquilidad” dijo Encinas en conferencia de prensa.

Dijo que personalmente se comunicó con la señora Delgado, para hacerle saber del apoyo que el gobierno le brinda para garantizar su seguridad personal.

Encinas declaró que las medidas de seguridad también deben extenderse a las labores de búsqueda que lleva a cabo el grupo.

Hay que recordar que luego del homicidio de Aranza en su propio domicilio, la lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora anunció que las labores que realizan para la búsqueda de personas desaparecidas, se suspenderían. Lo anterior dentro del municipio de Guaymas, pero que continuarían con su sufrida labor en Hermosillo, la capital de Sonora.

efd

Te recomendamos: CNDH solicita protección para “Madres Buscadoras de Sonora”
Compártenos en

Deja un comentario