Descubren gas en pozo de Tamaulipas

Pantera encuentra gas seco y condensado en área al norte de la Cuenca de Burgos 

La compañía petrolera Pantera Exploración y Producción confirmó que descubren gas en pozo de Tamaulipas dentro del campo ubicado al norte de Tamaulipas, perteneciente a la Cuenca de Burgos. Es uno de los dos contratos de las rondas reportadas de siete, incluidas asignaciones, durante el segundo trimestre del año. 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos recibió la notificación del operador quién en sociedad con Pemex efectuó en los recientes meses las maniobras de perforación. La notificación se dio a conocer durante la 7° Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno. 

Dentro de la exposición la compañía, con cinco contratos en el estado, informó el hallazgo de gas y condensado en el pozo denominado Dieciocho de Marzo-36 Del, perteneciente al área CNH-R02-L02-A7.BG/2017, localizado entre los límites de los municipios de San Fernando y Río Bravo. 

Tiene cinco intervalos productores con un espesor neto de 14 metros. Con recursos estimados en 31 mil millones de pies cúbicos equivalentes de gas seco. Pantera presentó con antelación su programa de evaluación a los comisionados, mismo que autorizaron. Se contempla con lo anterior 5.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. 

Otros hallazgos

Este hallazgo, se suma a un pozo más que encontró la empresa mexicana Jaguar en la Cuenca Tampico-Misantla, en Veracruz. También hay cinco asignaciones de Pemex, dos de ellas en aguas profundas en la región Sureste del Golfo de México. 

El segundo trimestre del 2021 resultó para la industria petrolera nacional uno de los más productivos en el último año; los siete descubrimientos antes señalados representan la cantidad más alta tanto en pozos como en recursos prospectivos, al llegar a los mil 199.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. 

Cabe señalar que el 80 por ciento de los recursos incorporados se dieron a través de 3 pozos, ambos pertenecientes a Pemex. 

vd/sag

Te recomendamos: Desde Tampico, petroleras operarán bloque petrolero de Golfo de México

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo