Matamoros ayuda para 220 familias
Redacción

Pese a que las torrenciales lluvias e inundaciones afectaron a más de 35 mil hogares en Matamoros, la Federación solo envió ayuda para 220 familias.

El pasado 9 de julio y en los tres días posteriores, la ciudad de Matamoros se vio afectada por el mal tiempo, dejando bajo el agua a más de 40 colonias.

Matamoros ayuda para 220 familias
Colonia inundada en Matamoros

Al respecto Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que si la Federación no hubiera desaparecido el fondo para atender desastres, habría llegado más recurso para que alcanzará a todos los afectados.

“Fueron más de 40 colonias con situación crítica, esperábamos que nos dieran más recursos federales pero no; nos mandaron solamente 220 despensas y 220 kits de aseo y 220 kits de limpieza y 900 cobijas. Es muy poca ayuda, porque en Matamoros fueron 35 mil familias las afectadas, no 220”.

Dijo que en su momento el gobierno de Tamaulipas, puso 6 mil despensas que eran nada más para empezar, desde que inició la contingencia.

“Antes había más apoyos, no sé qué criterios están utilizando ahora pero deben de atender ese hueco; no apoyan como deberían y lo peor es que aún no llega. Simplemente es lo que ha autorizado el gobierno federal y esperamos que nos llegue en las próximas horas. Tal parece quedó desfondado el Fonden o la dependencia que lo absorbe porque no hay dinero”, expuso.

Granados Ramírez sostuvo que en cualquier momento se pueden registrar más lluvias en Tamaulipas y la población puede resultar afectada por inundaciones. Así ocurrió la tarde del martes en Reynosa, en el transcurso de dos horas se presentaron fuertes lluvias, quema de palmeras y hasta un tornado.

“Siempre existe la necesidad de apoyar a la población y no hay un recurso financiero, por lo que la Federación deja mucho que desear y a la población indefensa”, recalcó.

Compártenos en

Deja un comentario