El gobierno de México demanda a empresas de armas de fuego de Estados Unidos por tráfico ilegal y por los daños que ocasiona al país.

El Gobierno de México demanda a empresas de armas de fuego de Estados Unidos por tráfico ilegal y por los daños que ocasiona al país.

El Gobierno de México demandó a un grupo de empresas de armas de fuego estadounidenses, acusándolas de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito que ha profundizado la vIolencia en el país.

La Cancillería informó que la demanda se interpuso ante una Corte Federal en Boston, Massachusetts. Además, especificó que la denuncia no es contra el Gobierno estadounidense.

“Se ha presentado la demanda en contra del comercio negligente e ilícito de armas en Estados Unidos, comercio que nos causa un daño directo”. Esto aseguró en conferencia de prensa el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alejandro Celorio Alcántara.

Se alega que Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc y otras, sabían que sus prácticas generaban daño al país, por lo que se exige una compensación económica. De igial manera, se exige un monitoreo de sus armas.

Celorio Alcántara reconoció como  “un derecho constitucional de los estadunidenses poseer y comprar armas, pero hablamos de daños en el territorio mexicanos».

Marcelo Ebrard manifestó su confianza en que la demanda se va a ganar. Asimismo, aclaró que la acción está totalmente respaldada por el presidente López Obrador.

“El Presidente de la República nos ha dado la autorización para emprender este paso consciente que no tiene precedente que el Gobierno de México participe en un litigio de esa naturaleza”, señaló.

Si no hacemos una demanda de esta naturaleza y si no la ganamos, no van a entender, van a seguir haciendo lo mismo y vamos a seguir teniendo muertos todos los días en nuestro País”, concluyó el Canciller.

Te puede interesar: Decomisan armas y drogas en Río Bravo

Compártenos en

Deja un comentario