Hackeos de WhatsApp tips para evitarlos

Tras los constantes hackeos registrados a varios usuarios de WhatsApp, el Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia de la Ciudad de México dio a conocer una serie de tips para evitarlos.

Los consejos los da luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Margarita Zavala, diputada federal electa;  Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado; Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa; y otros funcionarios fueran víctimas de hackeo.

Te recomendamos: Denuncia Sánchez Cordero cuenta falsa de WhatsApp a su nombre

Tips para evitar hackeos de WhatsApp:

Cambia la configuración

Ve a “Configuración” y en “Privacidad” elige que solo tus contactos pueden ver tu estado, fotos e información de contacto.

Si te piden que le reenvíes un código, no lo hagas ni contestes

Si alguien te manda un enlace, no lo abras; primero llama a esa persona y confirma qué es y por qué te lo mandó

Reporta en la línea de seguridad o vía WhatsApp (55 5533 5533) cualquier anomalía

Funcionarios sufren hackeo y piden préstamos a su nombre

Desde el mes pasado, varios servidores públicos denunciaron que sus cuentas de WhatsApp fueron hackeadas para defraudar a sus contactos, a quienes les piden préstamos de dinero a su nombre.

Claudia Anaya, senadora por Zacatecas, compartió una captura de pantalla del mensaje que los hacker enviaban a su nombre, pidieron un préstamo de 25 mil pesos, que debían ser depositados a la cuenta bancaria de un tal Miguel Ángel Cortés Chávez.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que han estado enviando mensajes a su nombre en donde piden dinero.

Por su parte, Adrián Rubalcava denunció que con el hackeo de su cuenta, los estafadores lograron que sus contactos les hicieran varios depósitos que sumaron un total de 59 mil pesos.

Compártenos en

Deja un comentario