Invierte Tampico 2 millones en muelle y atracadero

Invierte el Ayuntamiento de Tampico más de 2 millones y medio de pesos en la construcción y modernización del muelle y atracadero. Está ubicado en el canal de navegación para embarcaciones pequeñas del ex ejido Tancol.

Esta obra que brindará mayor seguridad a los pescadores y favorecerá el desarrollo de la industria pesquera en este sector.

El Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que esta nueva infraestructura responde al compromiso contraído con pescadores y pobladores de Tancol.

Se sientan las bases para un futuro desarrollo turístico de la zona, principalmente por los atractivos que ofrece el sistema lagunario, la cercanía con la Casa de la Naturaleza y la posibilidad de realizar pesca deportiva en el sitio.

Te recomendamos: Mil millones en inversión para vivienda en Tampico

«Estamos atendiendo una necesidad de los habitantes de este sector y mejorando la infraestructura del muelle y atracadero. Se busca darle mayor seguridad y certidumbre a los pescadores, a fin de que puedan realizar sus maniobras de carga y descarga sin riesgos mayores», dijo.

El jefe de la comuna explicó que la obra consta de la construcción de un malecón con una longitud cercana a los cien metros lineales; así como áreas para el atraque y amarre de embarcaciones menores.

Precisó que alrededor de 40 navíos realizan diariamente maniobras en el sitio, el cual, dijo, por más de dos décadas había permanecido sin mantenimiento. Aseveró que con la rehabilitación del sitio, se reactivará la economía y desarrollo pesquero de la zona.

Chucho Nader reiteró que el nuevo muelle y atracadero de Tampico serán punto de partida para un próximo desarrollo turístico en el que la participación de pescadores y pobladores como guías, brindará nuevas oportunidades de ingreso y bienestar a las familias del lugar.

Compártenos en

Deja un comentario