SNTE rechaza programa educativo híbrido

La dirigencia magisterial del SNTE en Tamaulipas rechaza que se quiera hacer un programa educativo híbrido, pues insisten en que tiene que ser presencial o a distancia, ya que la carga de trabajo sería desgastante para los docentes.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que. «Es injusto que el maestro cumpla con un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde. Y después esté dando clase a través de las distintas plataformas digitales”.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Cansino, Guevara Vázquez sostuvo que a ellos les compete solo el tema educativo,. Lo demás lo dejan a las autoridades de Salud.

SNTE rechaza programa educativo híbrido
SNTE rechaza programa educativo híbrido.

«La Secretaría de Salud debe determinar la aplicación de la vacuna más efectiva, que proteja no sólo a los maestros. También la población en general para evitar más contagios y sobre todo evitar poner en riesgo a estudiantes en un posible regreso a clases».

El dirigente magisterial expresó respecto a las afectaciones de la pandemia en los centros escolares, que será por medio de la estructura sindical. Como se informe a través de un segundo censo la situación que se registra en las instituciones educativas en cuanto a daños.

«Será en conjunto con las autoridades municipales, estatales y federales que se tiene que buscar la solución a la problemática que se registra en las aulas escolares, después de varios meses de inactividad escolar».

Cabe señalar que en la zona sur, diversos planteles escolares han iniciado con la rehabilitación y limpieza de sus espacios, usando recursos propios, ante un inminente regreso a las aulas, para que no los sorprendan.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo