AMLO dirigió sus críticas hacia Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), diciendo que ya se volvió "ultra tecnócrata".

En su conferencia, AMLO dirigió sus críticas hacia Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), al que calificó de «ultra tecnócrata».

Debido a diferencias en el pago de la deuda de México, AMLO lanzó sus señalamientos contra Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico, por señalar que no se podía pagar la deuda con activos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo calificó de «ultra tecnócrata».

“Estaba yo viendo a Gerardo Esquivel, que ya se volvió ultra tecnócrata, diciendo no se puede lo que plantea el Presidente, no se puede porque no se quiere, porque, con todo respeto, son muy cuadrados”, criticó el mandatario

Esto debido a que la semana anterior, el presidente dio una propuesta para Banxico. Propuso utilizar una partida por 12 mil millones de dólares por el FMI para el pago de deuda.

Sin embargo, Esquivel dijo que, por ley, esa partida no se puede utilizar para este propósito. Esto debido a que los derechos especiales de giro (DEGs) no son una moneda, sino un activo de reserva internacional.

Cabe recordar que el nombramiento de Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México fue propuesto por López Obrador al inicio de su mandato.

El presidente López Obrador reiteró en que hará la solicitud formal al Banco de México de todas formas. Esto con la intención de que estos activos se paguen los intereses de la deuda mexicana.

En otros temas relacionados, el presidente mostró su respaldo en la decisión de Banxico de incrementar la Tasa de Interés Interbancaria. Aunque acusó que el organismo no atiende el tema del crecimiento económico.

“Nosotros somos respetuosos del Banco de México, respetuosos de su autonomía y ellos están,  considero, analizando bien la situación económica en el país» dijo el mandatario.

Así, entre señalamientos y respaldos, la complicada relación entre el presidente y el organismo financiero continúa dando de que hablar.

Te puede interesar: AMLO y Vilchis acusan a medios por campaña de miedo sobre regreso a clases

Compártenos en

Deja un comentario