Por fuerte oleaje cierran Playa Miramar

La restricción es por todo el fin de semana

El fuerte oleaje causado por el huracán Grace, atrajo a que en Playa Miramar, más de mil visitantes retaran las olas; debido a ello autoridades tuvieron que retirarlos.

El director de Protección Civil de Madero, Romel Martínez Flores, informó que durante el fin de semana estará restringido el ingreso de bañistas al mar.

«Se giraron instrucciones para que este viernes, sábado y domingo instalemos bandera negra; esto precisamente para, invitar a la ciudadanía a que no se introduzcan al mar».

En las escolleras tampoco estará permitida la entrada de personas, por lo que habrá presencia de la Policía Estatal y Guardavidas.

«El oleaje se puede presentar alto y esto ocasionar algunas situaciones de riesgo para las personas que acudan a playa Miramar».

Protección Civil hará recorridos para hacer que se cumpla la disposición

La entrada al Boulevard Costero está permitida, siempre y cuando las personas lleven su reservación a través de la aplicación CompraTAM.

«No hay indicaciones hasta ahorita de cerrar playa , no hay indicaciones de restringir, pero sí invitamos a que tomen las debidas precauciones y de favor el ingresar a mar en esta temporada de huracanes y sobre todo con la presencia de una situación que se encuentra ahorita en parte del Golfo de México no es recomendable».

Personal de Protección Civil, llevará a cabo recorridos en los 5 kilómetros de área recreativa, para exhortar a los turistas para que no entren al agua.

«Solo los que gusten pueden hacer alguna visita, ir a comprar ahí con los comerciantes, algún recorrido, pero no ingresar al mar y tampoco ingresar al malecón, porque esto puede ser un riesgo, ya que el oleaje puede golpear parte de las rocas y esto puede generar que alguna persona puede ser afectada».

Debido al fuerte oleaje que se prevé en Playa Miramar, quedó cerrado acceso al mar el fin de semana.

Compártenos en

Deja un comentario