Angelina Jolie rompió récord

La actriz de Hollywood Angelina Jolie ha dado el paso y lo ha hecho muy a su estilo con sus primeras publicaciones en Instagram, con las que rompió récord pues tan solo este fin de semana superó los 7 millones de seguidores.

Sus primeras publicaciones no tienen nada que ver con ella misma, no son fotografías posando, sino todo lo contrario. La actriz compartió una carta que le envió una adolescente afgana.

«En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que he venido a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos», señaló Jolie en su publicación.

«Estuve en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto es un fracaso casi imposible de entender”, continúa en su publicación.

¿Qué dice la carta de la joven afgana?

En esta carta la adolescente revela su miedo y el de los suyos a los talibanes. «Un día vinieron a nuestra casa y todos nos asustamos» revela.

«Puede que retrocedamos 20 años y que de nuevo perdamos nuestros derechos» añade la joven.

La adolescente afgana añadió «Todos perdimos nuestra libertad y estamos encarcelados de nuevo»

Este viernes la actriz Angelina Jolie publicó un artículo que superó los 3 millones de me gusta en ésa publicación, además de que obtuvo más de 7 millones de seguidores.

Después de la carta de la joven afgana, solo ha compartido una publicación más que le dedica a los desplazados que, según afirma, son el 1% de la población mundial, el doble que hace una década.

Compártenos en

Deja un comentario