Brigada de protección Civil

Una brigada de elementos de Protección Civil de Tamaulipas partieron hacia Veracruz para brindar apoyo luego de los devastadores efectos del huracán Grace en municipios de la huasteca.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, señaló que por instrucciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, integrantes de esta corporación partieron hacia Veracruz.

“El problema que se está registrando allá, es la bajada del agua a través de los distintos ríos y arroyos; y eso va a provocar que se estén inundando comunidades; y el ofrecimiento que hace el señor gobernador al gobernador de Veracruz, es apoyar con una brigada de protección civil” explicó. 

El funcionario señaló que va a personal operativo entre ellos paramédicos, bomberos y brigadistas generales; además llevan equipamiento como lanchas de rescate, lanchas de rescate rápido, equipos de bombeo, bombas de agua de cuatro pulgadas, motosierras y equipo de trauma para brindar primeros auxilios.

Refirió que además van en un vehículo de 4 × 4, que les permite entrar a los lugares de difícil acceso; y por supuesto herramienta de todo tipo.

Brigada de protección Civil
Brindarán apoyo a la zona norte del estado

“El gobierno de Veracruz nos pidió apoyar particularmente en la zona norte del estado. Hacia la parte de la sierra y probablemente vamos a estar en comunidades como Tempoal, Platón Sánchez, Tantoyuca; así como Ixhuatlán que colinda con Puebla” dijo. 

Granados Ramírez dijo que al brindar esta ayuda a Veracruz no se descuida la zona sur de Tamaulipas,  ya que cada centro regional de protección civil cuenta con su personal.

Explicó que van 10 integrantes de esta brigada y en promedio estarán seis días.

La brigada partió esta mañana de domingo desde las instalaciones del Centro Regional de Protección Civil, ubicado en el municipio de Altamira.

Sobre las condiciones climatológicas para la zona sur de Tamaulipas, señaló que sólo se registrarán algunos chubascos ligeros en los próximos días.

Compártenos en

Deja un comentario