familia denunció

Una familia denunció que personal del IMSS en Altamira se niega a realizarle pruebas para saber si están contagiados de Covid-19; entre ellos a una mujer con 6 meses de embarazo, a pesar de que conviven con una persona contagiada, siendo que ellos son asegurados del IMSS.

La señora Lucia Marcela Ramos  quien es habitante del Fraccionamiento Laguna Florida ya lo que tienen una semana dando vueltas esperando le realicen las pruebas anti Covid en la Clínica 10 ubicada en la zona centro de Altamira así como en la  Clínica 16 del sector de La Morita.

“Nosotros estamos  conviviendo con una persona que tiene Covid  y ha venido mi hija que está embarazada para que le hagan la prueba y le dicen que venga mañana o pasado” dijo 

Explicaron que además tiene tres hijas de 6, 3  y 1 año de edad y tampoco les quieren practicar la prueba para saber si están contagiadas.

“Nos dicen que sólo le están haciendo las pruebas a los trabajadores asegurados y no a los familiares; pero nosotros estamos muy preocupados y molestos, porque es su esposa y sus hijas” explicó la afectada.

Personal del IMSS pone pretextos para no hacerles la prueba

Agregó que el personal del IMSS les da muchos pretextos que vengan al día siguiente o que acudan a determinada hora pero no les han practicado la prueba.

“Mi hija que está embarazada ya tiene mucha tos, batalla para respirar y ha disminuido su oxigenación pero aquí no la quieren atender sus hijas, nos dicen que a ellas  le pueden hacer las pruebas y que se tiene que ir a un laboratorio particular” explicó. 

Refirió que habitan juntos en una misma vivienda, donde también está su hijo que tiene a tres menores de edad; y por lo tanto están pidiendo que le realicen la prueba a toda la familia.

La quejosa señaló que hacerse la prueba en un laboratorio particular le sale aproximadamente en 1000 pesos, cantidad que ellos no tienen; además de que son derechohabientes del Instituto Mexicano del  Seguro Social.

Compártenos en

Deja un comentario