La isla Holbox cumple 4 días sin agua potable tras el huracán Grace que pasó por Quintana Roo. "Las cisternas ya tronaron", declaran isleños

La isla Holbox cumple 4 días sin agua potable tras el huracán Grace que pasó por Quintana Roo. «Las cisternas ya tronaron», declaran los isleños.

Los habitantes de la isla de Holbox continúan sin abastecimiento de agua potable. Esto, debido a que la red de suministro se dañó por el paso del huracán Grace por Quintana Roo. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Quintana Roo sentenció que el paso del fenómeno meteorológico dañó la línea submarina que conduce agua potable desde el puerto de Chiquilá hasta Holbox.

Este hecho ha provocado la molestia tanto de locales como de turistas, quienes ya han comenzado a abandonar la isla.

Astarot Kapellman, quien lleva 20 años radicando en la isla y que es empresario y dueño de uno de los hoteles del destino turístico, señaló que han tenido que vaciar las albercas de los centros de hospedaje para poder realizar tareas de limpieza.

«Las cisternas ya tronaron, hoy ya se pone crítica la situación porque ahora sí ya no hay agua. Nosotros tenemos que traer agua del mar a cubetazos para poder usar el baño”, dijo. Ante el reclamo, la CAPA indicó que ya se han reparado cinco fugas en el sistema y esperan que el suministro quede restablecido el lunes.

Tampoco hay quien recoja la basura

Además de la falta de agua, la isla también tiene un problema con la basura que, por el momento, permanece en las calles.

“No hay recoja de basura, y ahora imagínate como turista que te vas (aunque no así lo hayas planeado) sin poderte bañar ni usar el servicio sanitario, entre bolsas y botellas de basura que hay tiradas por todos lados”, dijo Kapellaman. 

El empresario indicó que las bolsas ocupan las principales calles de Holbox, lo que además de provocar una mala imagen del destino, es un peligro sanitario.

Personal de la CAPA trabaja desde el pasado jueves en la reparación del daño registrado en la línea submarina que conduce agua potable a la isla de Holbox.

Te puede interesar: Quintana Roo pedirá vacuna en establecimientos

Compártenos en

Deja un comentario