La actriz Rosita Quintana
El cine mexicano está de luto

La destacada actriz de la época de oro Rosita Quintana, falleció a la edad de 96 años en la madrugada de este lunes en la ciudad de México.

El 27 de julio se le sometió a una cirugía para extirpar un tumor que tenía en la tiroides, posterior a eso, la actriz se mantuvo hospitalizada por algunas semanas, ya que presentó otras complicaciones en su salud derivada de la edad.

Nicole Kogan nieta de Rosita Quintana, reveló hace unos días a un programa de televisión, que los restos se podrían depositar en la catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Pues esta sería la última voluntad de la actriz.

¿Quien era Rosita Quintana?

Rosita Quintana fue actriz , cantante y compositora de origen argentino, su nombre real era Trinidad Rosa Quintana Muñoz.

En 1947 el actor Jorge Negrete descubrió los dotes artísticos de Rosita Quintana y la invitó a México, la actriz aceptó y desde ese año permaneció en el país.

Se le conoció como «La Dama de América»; en el 2016 se le reconoció con un Ariel de oro por su trayectoria.

El debut de la actriz en la pantalla grande se realizó en la cinta La santa del barrio, sin embargo, fue hasta Calabacitas tiernas, Soy charro de levita y No me defiendas compadre que ganó fama.

La actriz tuvo participaciones en Susana carne y demonio y El mil amores. Su última participación en el cine mexicano la realizó en el 2005 con Club Eutanasia.

Rosita Quintana también participó en telenovelas como Peregrina, Abrázame muy fuerte, La Dueña y La Intrusa.

Además, como cantante lanzó cinco discos entre los cuales destacan los éxitos : Tú, solo tú, Eternamente tuya, A los cuatro vientos, La jaranera, entre otros.

Te puede interesar leer también: «We Love NYC: The Homecoming Concert» Nueva York celebra mega concierto para vacunados

Compártenos en

Deja un comentario