México con 7 mil 658 nuevos enfermos de Coronavirus

Los casos de Covid en México siguen aumentando, en tan solo 24 horas se registraron 7 mil 658 nuevos enfermos de Coronavirus.

Hasta el día de ayer se tenían contabilizados un total de 3 millones 225 mil 73 casos de Covid-19, informó la la Secretaría de Salud federal.

La dependencia expuso en su informe técnico sobre la pandemia en México. Que el país registró 253 mil 155 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, lo que representa 228 decesos más que ayer.

Sobre los casos activos, la dependencia federal a cargo de Jorge Alcocer Varela informó que hasta el momento hay registrados 142 mil 109, que son los que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, lo que permite identificar en dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. Los casos sospechosos ascienden a 486 mil 726, mientras que los negativos a 5 millones 708 mil 261.

Entidades con mayor número de casos

Con base en el informe técnico, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son:

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí. En conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Con estas cifras, México se posiciona en el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Semáforo epidemiológico en México

La actualización más reciente de la Secretaría de Salud Federal, que tendrá efecto del 23 de agosto  al 5 de septiembre, colocó en el semáforo de riesgo epidemiológico del país a 7 estados en rojo, 17 en naranja, en amarillo 7 y en verde al estado de Chiapas.

Te recomendamos: Vuelve Tamaulipas al semáforo rojo covid a nivel nacional

Cabe destacar que la Ciudad de México ya pasa del rojo al naranja, mientras que  los estados que bajaron de nivel de riesgo son Baja California que pasó de naranja a amarillo, Sinaloa de rojo a amarillo, Nayarit y Jalisco que pasaron de rojo a naranja.

A su vez, los estados en los que se agravó el riesgo epidemiológico son Tamaulipas que pasó de naranja a rojo; Colima de amarillo a naranja; Tlaxcala de amarillo a naranja, Puebla e Hidalgo que pasaron de naranja a rojo; Tabasco pasó de amarillo a rojo y Campeche que pasó de amarillo a naranja.

Los estados que ahora están en el máximo riesgo son Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima; mientras que, en la actualización pasada se encontraban Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guerrero y la Ciudad de México.

Compártenos en

Deja un comentario