López Obrador señaló que no solo la OEA, si la ONU quiere que venga a investigar las elecciones federales del pasado 6 de junio.

López Obrador señaló que no solo la OEA, si la ONU quiere que venga a investigar las elecciones federales del pasado 6 de junio. Esto ante la denuncia de los dirigentes de la oposición.

Tras el anuncio de los dirigentes del PAN, PRI y PRD sobre una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones, el presidente López Obrador destacó que esta es una acción desesperada.

“Todos tienen derecho a asistir a cualquier organismo internacional. Es que la OEA ya emitió una certificación sobre las elecciones…. Los entiendo, están muy desesperados, porque se unieron y pensaron que con dinero, con el apoyo de los medios de comunicación iba a arrasar en la pasada elección, pero el pueblo de México es mucha pieza”. Así lo afirmó el presidente en su conferencia matutina.

Este lunes, los dirigentes de la coalición «Va por México» acudirán a la sede de la OEA en Washington para denunciar la intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones federales del 6 de junio.

López Obrador negó que su gobierno esté vinculado con la delincuencia. Por esto, aseguró que si la OEA y hasta la ONU quieren venir a investigar a México, que lo hagan.

“Si la OEA lo decide, que vengan, las puertas están abiertas. No hay nada que ocultar, que no se confundan, son otros tiempos, nosotros no establecemos convenios con delincuencia. No solo la OEA, la ONU, cualquiera que quiera venir a investigar”, afirmó el mandatario.

La denuncia

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunirán con el secretario general de la OEA, Luis Almagro y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En entrevista para Radio Fórmula, Córtes explicó que los líderes de la oposición buscan una corrección de las acciones que denunciarán a través de una presión de la OEA.

“Lo que nosotros estaremos esperando es que esto se trate durante el consejo permanente de la OEA, que se le dé un seguimiento y que se emitan algunas recomendaciones, para efecto de que pueda haber una corrección por presión de la OEA de la cual forma parte México”, aseveró.

Compártenos en

Deja un comentario