Pandemia ha costado a Tampico 30 millones

Atender la pandemia y tomar las medidas preventivas para evitar los contagios de covid-19, ha costado al municipio de Tampico 30 millones de pesos, dijo el secretario de Finanzas 

Explicó que han tenido que hacer algunas compras para apoyar a las autoridades de salud. Además realizar trabajos sanitizantes, que se han hecho en el transporte público y los pasos de lancha.

También han dispuesto insumos para los centros de vacunación. Mandan personal, proporcionan gel y cubrebocas, además del material para hacer el aseo, y la alimentación para los que se hacen cargo de atenderlos.

Precisó que lo anterior ha significado un gasto para el municipio por 30 millones de pesos; donde hasta cuatro millones han sido solo para el proceso de vacunación.

Te recomendamos: Reportan hoteleros del sur de Tamaulipas bajos ingresos

“Pero les puedo decir que la pandemia ha costado alrededor, entre el año pasado y este, unos 30 millones de pesos; entre lo que se ha tenido que gastar para desinfectar, cubrebocas. La vacunación ha tenido un costo de entre 3 y 4 millones de pesos de todo lo que el municipio apoya a los ciudadanos en las semanas que han atendido desde el grupo de 50 años y más hasta la de 30 a 39 años de edad”.

Manifestó que son gastos que se han ido contemplado, pero muy fuertes para el presupuesto, aunque confesó que no tenían pensado erogar esa cantidad.

“Pero si desde que empezó la pandemia se han gastado 30 millones de pesos, de abril del año pasado a julio de este año. Es lo que se ha tenido que erogar en despensas, apoyos, descuentos a la ciudadanía, ha sido un golpe duro y no ha habido nada extra, al contrario, tuvimos reducciones”.

Además de los servicios y apoyos que dan a Salud y a la población, tienen que comprar los equipos de protección para sus trabajadores.

“No podemos dejar ese rubro y la vacunación supongo que seguirá. Tendremos que seguir apoyando en lo que se pueda a la ciudadanía para que su semana de vacunación sea lo mejor posible”.

Compártenos en

Deja un comentario