Proponen a maderense para liderar el STPRM nacional

Trabajadores petroleros proponen la participación del maderense Miguel Arturo Flores Contreras; un trabajador originario para liderar la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM) a nivel nacional. Buscan que los beneficios lleguen para todos los trabajadores por igual.

Al inaugurar la casa de enlace para los trabajadores de la Sección 1 de Madero y la Sección 3 de Altamira, señalaron que están a la espera de qué salga la convocatoria para elegir a quien será el próximo secretario general que representará 109,000 trabajadores.

Te recomendamos: Explosión en plataforma de Pemex en Campeche; hay cinco heridos

Narciso Noguera Huerta,  Ramón Pérez Toga y Luis Enrique Espinoza Lugo quienes representan a la Sección 1  y a la Sección 3 de petroleros activos en evolución.

Este grupo que impulsa la candidatura de Arturo Flores señaló que se requieren cambios en la dirigencia del sindicato. Para beneficiar por igual a todos los trabajadores recuperar plazas, mejorar el suministro de medicamentos y además otorgar beneficios de vivienda para todos.

Trabajadores buscan un cambio

“El doctor Arturo Flores Contreras a través de estos 17 años de lucha sabe cuáles son las carencias de los trabajadores petroleros. Se ha caracterizado por ser un luchador social y ha sido considerado por las 35 secciones hermanas para contender en la futura elección de la secretaría General nacional”, indicaron 

Expresaron que PAE tiene mucha aceptación entre la base trabajadora y ha crecido, por lo cual ya tienen representatividad de las 36 secciones. Sin embargo hay trabajadores que no lo manifiestan ya que temen represalias por parte del actual sindicato.

Proponen a maderense para liderar el STPRM nacional.

Los dirigentes de PAE indicaron  que una vez que salga la convocatoria esperan que sean unas elecciones limpias y sin que se efectúen las viejas prácticas.

Uno de los puntos en los cuales trabajarán será la recuperación de plazas que se ha registrado de unos 4 años a la fecha.

“Son los beneficios a los cuales tenemos derecho los trabajadores. Están parados porque se necesita que hayan nuevos líderes honestos y con el deseo de poder ayudar a los trabajadores hacer llegar los beneficios que marca el contrato colectivo de trabajo” explicó .

La casa de enlace está ubicada en la calle Durango esquina con Carranza de la zona centro de Madero en horario de 9 a 6 de la tarde.

Compártenos en

Deja un comentario