Ricardo Anaya recibe citatorio para audiencia en Reclusorio Norte. El panista lo recibió a pesar de que AMLO aseguró no perseguirlo

Ricardo Anaya recibe citatorio para audiencia en Reclusorio Norte. El ex candidato afirmó que recibió el citatorio a pesar de que AMLO aseguró no perseguirlo.

Ricardo Anaya denunció que, a menos de 24 horas de afirmar que el presidente López Obrador lo quiere encarcelar, que le llegó un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República para presentarse a una audiencia en el Reclusorio Norte. En ex candidato por el PAN incluso subió un video a sus redes sociales donde expresa: «¡Menos mal que su fuerte no es la venganza!».

En el video, Anaya declara que se encuentra «exiliado» y que esta es la «única alternativa para poder seguir luchando». Asimismo, declaró que el presidente López Obrador «no se deshará de él».

Según el panista, el citatorio indica que las audiencias en el caso abierto en su contra iniciarán por Zoom. Mientras tanto, la audiencia final será en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

«Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir”, aseguró Anaya. Además, acusó que ingresar a las instalaciones de la cárcel sería sinónimo de perder sus derechos políticos y perder el registro como candidato presidencial en la contienda del 2024.

Ricardo Anaya añadió que los delitos por los que se le señala, mismos que no especificó, suman 30 años de cárcel. «Los delitos de los que me acusan, sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate”, ironizó.

La semana pasada, mediante sus redes sociales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó estar relacionado con la persecución legal contra el panista. Asimismo, el mandatario sugirió a Anaya que si no es culpable, que no huya.

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, publicó el presidente de la República.

Compártenos en

Deja un comentario