amparo niña logra vacunarse contra el Covid

Ingrid Nattalie, una niña de 13 años, logra vacunarse contra el Covid-19 con la vacuna Pfizer,, pero fue gracias a que obtuvo un amparo de un juzgado federal en Mexicali, Baja California.

Fue el pasado 16 de agosto cuando sus padres interpusieron un juicio de amparo para lograrlo.

Jorge Lizárraga Álvarez, abogado de la menor, explicó a la prensa local que los argumentos empleados para conseguir que la menor fuera vacunada fueron que Nattalie requería el biológico por el regreso a clases; porque los contagios en Baja California están en aumento y para evitar enfermarse de Covid-19.

El sábado 21 de agosto se le concedió el amparo y le aplicaron una primera dosis de Pfizer; hasta el momento no presenta efectos secundarios.

Cabe señalar que a finales de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer; precisamente en los mayores de 12 años en México.

Cofepris detalló que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación entre las personas de 12 años en adelante; por lo que fue esa fue la vacuna que le aplicaron a Ingrid Nattalie.

“La vacuna Pfizer es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes”, precisó Cofepris en un comunicado.

Hasta ahora, en México se han concedido al menos 15 amparos para que menores de edad reciban la vacuna. Han sido en la Ciudad de México (CDMX), en Estado de México: así como en  San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro.

Sin embargo, en la CDMX se do el caso de que el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Germán Cruz Silva, negó una suspensión a los padres de un niño menor de edad llamado Rodrigo que buscaban vacunarlo contra Covid-19.

Te recomendamos: Dan amparo a menor de edad en CdMx para que reciba vacuna anticovid

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo