Se estima que el huracán 'Grace' haya destruido cerca de 3 mil casas en Poza Rica, Veracruz. Más de 10 mil tendrían daños.

Se estima que el huracán ‘Grace’ haya destruido cerca de 3 mil casas en Poza Rica, Veracruz. Más de 10 mil tendrían daños.

Ante el paso del huracán ‘Grace’, el Director de Desarrollo Humano y Social, Abelardo Aguirre, informó que el meteoro destruyó más de 3 mil viviendas en la localidad de Poza Rica, Veracruz. Sin embargo, también informó que esta cifra podría aumentar en las próximas horas debido a que aún se continúa realizando el recuento de daños. Aguirre también precisó que a cuatro días del paso del huracán ya tiene un 60 por ciento de avance en el censo.

Hasta el corte del día lunes 23 de agosto, el gobierno municipal había contabilizado 2 mil 900 casas afectadas en su totalidad. Estas estarían ubicadas en las partes altas de la ciudad.

La recopilación de datos y recorridos en varios asentamientos aún continúa por parte del personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal. También colaboran Participación Ciudadana y el área de Desarrollo Humano y Social.

Según los datos, las colonias que aun no han sido censadas son Centro, Laredo, 27 de Septiembre, Lázaro Cárdenas, Anáhuac, Obrera, Tajín y Benito Juárez. Estas serían visitadas por los trabajadores, las cuales entre este martes y mañana miércoles.

En Poza Rica, de acuerdo al último registro oficial, existen un promedio de 12 mil 400 personas que viven en pobreza extrema, y el 32 por ciento en situación moderada. 

Actualmente, el ayuntamiento mantiene una mesa de atención para recibir solicitudes de apoyos por parte de las personas afectadas por el impacto de ‘Grace’.

Te puede interesar: Remanente de ‘Grace’ crean Tormenta Tropical ‘Marty’

Compártenos en

Deja un comentario